Bienvenido al sitio de internet www.rayoenpapel.com (en adelante el “Sitio”) de RAYO EN PAPEL, propiedad de Victoria Ríos, Cuit 27- 30763072-4, con domicilio fiscal en la Av. Gaspar Campos, N° 1508, de la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires. Los términos y condiciones, que se describen a continuación (en adelante los “Términos y Condiciones”) tienen por objeto regular el uso que del mismo realicen las personas que ingresen al Sitio. Por “Cliente” del Sitio se entiende tanto a quienes se registren en el mismo como a los que tan sólo visiten el mismo, (en adelante el “Cliente”). Al registrarse y/o navegar en el Sitio, el Usuario presta su consentimiento al presente.

 

1.- CONDICIONES DE USO.

1-A. COMPRA DE PRODUCTOS.

La compra  de nuestros productos se debe realizar por Internet a través de nuestra tienda online www.rayoenpapel.com

El proceso de compra se realiza a través de los siguientes pasos:

WEB >> Elegir producto >> Elegir cantidad >> Personalizar (En caso que se requiera) >> Carrito de compra >> Datos de comprador y entrega >> Finalizar compra >> Elección de forma de pago >> Pagar.

Concluido con éxito el proceso de compra, el o la cliente recibirá un email de confirmación con el número de referencia que identifica su pedido y el resumen de la compra a la dirección de email proporcionada en el momento de ingresar los datos de comprador y entrega.
En caso que el o la cliente haya optado por crear una cuenta en el Sitio, tendrá acceso al estado de su compra mediante la ruta: www.rayoenpapel.com >>Mi cuenta >> Acceder >> Mis pedidos.

1-B. PRECIO.

Todos nuestros precios están indicados en pesos Argentinos e incluyen IVA. Nos reservamos el derecho de cambiar nuestros precios para los productos que se muestran, en cualquier momento y de corregir los errores de precios que pueden ocurrir inadvertidamente

1-C. PAGO.

La compra se considera exitosa una vez impactado el pago de la misma en nuestro sistema. En orden al método de pago elegido, el impacto puede demorar hasta 72 horas hábiles.
Hasta que el pago no haya sido impactado en nuestro sistema no tenemos forma de obtener los datos de la compra, por lo tanto, es responsabilidad del o la cliente, pasadas las 72 hs hábiles, si su pedido automáticamente no pasó a estado “procesando” dar aviso del inconveniente.
Una vez concluido el pago con éxito, el sistema enviará automáticamente un email de confirmación con el número de referencia que identifica su pedido y el resumen de la compra a la dirección de email proporcionada en el momento de ingresar los datos de comprador y entrega.

El sitio tiene como pasarela de pagos la plataforma digital Mercado Pago y/o UalaBis que admite tarjetas de crédito/débito y pago en efectivo a través de pagofacil/rapipago o dinero en cuenta de dicha plataforma.
El Sitio se reserva el derecho, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa, modificar el uso de las pasarelas de pago.

Una vez impactado el pago, el sistema emitirá automáticamente la factura de tipo B correspondiente por la compra realizada con los datos que se ingresen al momento de la compra. Si se necesita factura A, el o la cliente deberá, dentro de los 7 días corridos posteriores a la compra, ponerse en contacto a través de la dirección de email: [email protected]. A fin de solicitar la misma.

1-D. PROCESO DE PEDIDO.

Rayo en papel tiene dos categorías de productos, personalizados y no personalizados. Cada una de estas categorías tienen procesos de pedido diferente.

Productos NO PERSONALIZADOS.

El proceso de pedidos que contengan en su totalidad productos de esta categoría será la siguiente:
Una vez impactado el pago en nuestro sistema, el pedido cuenta con un proceso de empaquetado y despacho de hasta 72 hs hábiles. El tiempo de envío es independiente de los plazos de proceso de pedido.
El pedido realizado pasará por cuatro instancias:

  1. Procesando
  2. Para empaquetar
  3. Esperando logística
  4. Pedido en camino

Productos PERSONALIZADOS.

Los productos personalizados corresponden a todo producto que el/ la cliente tenga la posibilidad de editar/ elegir previamente el diseño, la tipografía, el nombre, el apellido, fondo y/o color y/o el texto.

El proceso de pedidos que contengan al menos un producto de esta categoría será la siguiente:
Una vez impactado el pago en nuestro sistema, el pedido cuenta con un proceso de diseño, impresión, empaquetado y despacho de hasta 10 días hábiles. El tiempo de envío es independiente de los plazos de proceso de pedido.
El pedido realizado pasará por seis instancias:

  1. Procesando
  2. En armado de diseño
  3. En imprenta
  4. Para empaquetar
  5. Esperando logística
  6. Pedido en camino

EXCEPCIONES: Durante los meses de enero febrero y marzo los procesos de pedidos pueden verse afectados con demoras, de hasta 7 días hábiles, producto de la demanda.

1-E. POLÍTICA DE ENVÍO.

TIPOS DE ENVIO:

ENVIO A DOMICILIO a todo el País con la empresa de logística Enviamelo, www.enviamelo.com.ar
ENVIO A PUNTO DE RETIRO AMBA con la empresa de logística Enviamelo, www.enviamelo.com.ar
ENVÍO A SUCURSAL OCA a todo el País con la empresa de correos OCA, www.oca.com.ar
RETIRO GRATUITO EN HORA LIBRE, en la dirección Av. Riccheri 721, 1661, Bella Vista.

PLAZO DE ENTREGAS.

Los plazos de entrega de los envíos dependen de la empresa elegida por el/la cliente  y el destino indicado.

Los horarios en los puntos de retiro, como sucursales, serán los correspondientes a los elegidos por el/la cliente.

El plazo de entrega del pedido una vez en manos de la empresa de envíos elegida es independiente del plazo de proceso de pedido que trabajamos en Rayo en papel. Por lo tanto, en caso de productos personalizados el plazo de entrega desde la compra hasta que llega a domicilio o punto de entrega, corresponderá a 10 días hábiles más los correspondientes días de envío.

Los plazos de entrega, en los meses de enero, febrero y marzo, debido a la alta demanda pueden sufrir demoras, de hasta 7 días hábiles, sin previo aviso.

Los plazos de envío corresponden a:

AMBA: 3 a 5 días hábiles en la franja horaria de 9 a 18hs.
RESTO DEL PAÍS: 5 a 10 días hábiles en la franja horaria de 9 a 18hs.

DIRECCIONES INCORRECTAS.

Si la dirección de entrega no está correctamente confeccionada por parte del/la cliente, los pedidos enviados por la empresa de envíos elegida son devueltos automáticamente y Rayo en papel NO se hace responsable del tiempo que pueda durar esta devolución y tampoco del costo del segundo envío. Es exclusiva responsabilidad del cliente la correcta denuncia y verificación de los datos de envío cargados por este en nuestra página web.

PAQUETES CADUCADOS O AUSENCIAS EN EL DOMICILIO INDICADO.

Envíos a domicilio: En caso de no encontrarse nadie en el domicilio indicado para la entrega del paquete, la empresa ENVIAMELO realizará un segundo intento de entrega. En caso que el mismo no haya tenido éxito, el paquete será devuelto a destino de origen, siendo el/la cliente responsable del costo del segundo envío. Y contando con un plazo de 60 días corridos para coordinar y abonar el segundo envío. Vencido este plazo Rayo en papel no se hace responsable por el o los productos no reclamados. Se podrá hacer el seguimiento del paquete mediante el link: https://app.enviamelo.com.ar/where_is_my_shipment.-

Envíos a puntos de retiro y/o sucursal OCA: Una vez llegado el paquete al punto de retiro el/la cliente tiene un plazo de 5 días hábiles para retirarlo, caso contrario el paquete será devuelto a destino de origen. Rayo en papel NO se hace responsable del tiempo que pueda demorar esta devolución y tampoco del costo del segundo envío. El cliente cuenta con un plazo de 60 días corridos para coordinar y abonar el segundo envío. Vencido este plazo Rayo en papel no se hace responsable por el o los productos no reclamados. Se podrá hacer el seguimiento del paquete mediante el link:  https://app.enviamelo.com.ar/where_is_my_shipment. y https://www.oca.com.ar/Busquedas/Envios.-

Punto de retiro HORA LIBRE: En caso de haber elegido el punto de retiro HORA LIBRE, el/la cliente será notificado vía email a partir de qué fecha puede retirar el pedido y tendrá un plazo de 7 días corridos para retirarlo. En caso contrario el pedido volverá a destino de origen.

Al confirmar estos TÉRMINOS DE COMPRA el/la cliente se compromete a pagar segundos envíos en casos de devoluciones por direcciones incompletas, por ausencias en el domicilio indicado y por envíos no reclamados en tiempo.

1-F. DEVOLUCIONES.

En caso que el producto contenga alguna falla en el mismo o no coincida con el producto seleccionado (Sin perjuicio de las posibles modificaciones en la paleta de colores que se advierte en cada producto, mediante la siguiente leyenda: ADVERTENCIA: La gama de colores puede variar dependiendo de la pantalla donde lo estés mirando.), se deberá solicitar su devolución en un plazo de 15 días corridos a contar desde la fecha en que el/la cliente recibió el pedido y, preferiblemente, utilizando el embalaje original en el que recibió el pedido (si por cualquier motivo no fuera posible utilizar el embalaje original, podrá devolver el pedido igualmente sin sufrir ninguna penalización, pero en ese caso el producto podrá sufrir una depreciación). Los productos a devolver deberán encontrarse en perfectas condiciones, sin que hayan sido utilizados. Una vez comprobado que se cumplen estas condiciones, se procederá a realizar el reintegro del importe total del producto o productos afectados (incluidos los gastos de envío del pedido). El cliente deberá dar aviso inmediato, mediante cualquiera de los canales de comunicación habilitados, de la constatación de la falla, para coordinar el envío de los productos a las oficinas de Rayo en Papel. El reembolso del dinero se realizará por el mismo medio de pago elegido por el/ la cliente al momento de la compra.

Productos personalizados.

En casos de productos que sean personalizados los mismos nos podrán ser devueltos por arrepentimiento de compra, sólo podrán ser devueltos en caso de fallas manifiestas en los mismos. Es decir, cuando la falla no permita su uso normal y habitual.

1-G. ARREPENTIMIENTO.

Productos no personalizados: El/la cliente puede hacer uso de su derecho de arrepentimiento de compra hasta 10 días corridos contados desde que recibió su pedido. Los gastos de devolución son por cuenta de Rayo en papel, conforme lo dispone la ley 24.240. El cliente deberá dar aviso por escrito, por cualquiera de los canales de comunicación habilitados por Rayo en Papel. En este caso se procederá a la devolución del importe abonado de acuerdo al medio de pago utilizado al momento de la compra.

Productos personalizados: Conforme lo dispuesto por art. 116 del Código Civil y Comercial de la Nación, los productos personalizados quedan exceptuados del derecho de arrepentimiento por parte del cliente. Sin embargo, El/ la cliente podrá arrepentirse de la compra sin costo alguno y, siempre y cuando, el estado de su pedido se encuentre en “PROCESANDO”, Procediendo al reembolso de lo abonado, teniendo en cuenta el método de pago utilizado al momento de la compra. Por el contrario, en el caso de que el mismo ya haya pasado a instancia “EN ARMADO DE DISEÑO” ya no podrá ser cancelado corriendo el/la cliente con las obligaciones adquiridas al momento de concluir la compra en nuestra tienda online.

2. PRODUCTOS PERSONALIZADOS.

Como se describió anteriormente los productos personalizados son aquellos en los cuales el/la cliente tenga la posibilidad de editar/elegir previamente el diseño, la tipografía, el nombre, el apellido, fondo y/o color y/o el texto.

En el caso de adquirir estos tipos de productos se deberá tener en cuenta lo siguiente:

2-A. TIEMPO DE PRODUCCIÓN.

Una vez impactado el pago en nuestro sistema el pedido cuenta con un proceso de diseño, impresión, empaquetado y despacho de hasta 10 días hábiles. El tiempo de envío es independiente de los plazos de proceso de pedido.
El pedido realizado pasará por seis instancias:

  1. Procesando
  2. En armado de diseño
  3. En imprenta
  4. Para empaquetar
  5. Esperando logística
  6. Pedido en camino

2 -B. EXCEPCIONES.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, los procesos de pedidos pueden verse afectados con demoras, de hasta 7 días hábiles, producto de la demanda..

2 -C. FALLAS O MÁRGENES DE ERROR.

Los productos personalizados producidos en Rayo en papel son elaborados por una única unidad en impresión digital. En tal sentido los mismos pueden sufrir pequeños márgenes de error en cuanto al troquelado y el color.

Fallas:

Se considera fallado en el caso que el producto presente una rotura considerable, falta de corte o que la impresión no haga legible el texto personalizado. En caso que el producto presentara una falla que impidiera el correcto uso del mismo, Rayo en papel será responsable de reproducir el mismo sin costo alguno, o bien reembolsar lo abonado, teniendo en cuenta el método de pago utilizado al momento de la compra, a elección del cliente.

Margen de error:

Se considera margen de error cuando el producto presenta una falla de producción que por su característica no impide el correcto uso del mismo.
Troquel corrido: Puede ocurrir que la línea de corte del troquel se desplace hasta 0,5 cm en todas sus direcciones, considerándose este desplazamiento dentro de los márgenes habituales en la producción de industria gráfica en productos de impresión y troquelado únicos.
Gama de color: La gama de colores de la impresión de los productos puede variar según el clima, la máquina de impresión y/o el tipo de papel. No existiendo así una impresión digital idéntica a la otra, considerándose dentro de los márgenes habituales en la producción de industria gráfica en productos de impresión y troquelado únicos.
Falta de troquelado: Se encontrará dentro del margen de error cuando exista la falta de troquelado en hasta un 10% de la pieza completa. Correspondiendo dentro de los márgenes habituales de la producción de industria gráfica en productos de impresión y troquelado únicos.

2-D. SUBSANACIÓN:

En caso que existieran fallas en los productos, se subsanará con la reproducción y envío de los mismos 100% a cargo de Rayo en papel, o bien el reembolso de lo abonado, teniendo en cuenta el método de pago utilizado al momento de la compra, a elección del cliente.

En caso de márgenes de error, se subsanará con un descuento del 10% para su próxima compra.

2- E. CANCELACIÓN DE COMPRA.

Los productos personalizados solo podrán cancelarse mientras se encuentren en la instancia de PROCESANDO, desde el momento en que pasa a la instancia “En armado de diseño” no podrá ser cancelado, quedando a cargo de el/la cliente las obligaciones contraídas al momento de la compra.

3. GARANTÍA.

En Rayo en Papel contamos con distintos tipos de garantías, según el producto del cual se trate:

3-A

Las etiquetas impermeables y planchables, gozan de una garantía anual de uso desde el momento que se fabrican.

En tal sentido, en caso que las etiquetas se despeguen, o se desgasten el/la cliente podrá reclamar la reproducción de las mismas, a cargo de Rayo en papel.

Para que la garantía pueda ser aplicada, el/la cliente deberá haber colocado las etiquetas conforme las instrucciones brindadas para su correcta colocación. Dichas instrucciones son enviadas conjuntamente con el producto adquirido por el cliente.

3-B

Todos los productos Rayo en Papel, a excepción de las etiquetas impermeables y planchables cuentan con una garantía legal de 6 meses, desde que el producto es recibido por el cliente, siempre y cuando la falla o defecto afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.
En ambos casos, es obligación del cliente dar aviso a Rayo en papel en la primer oportunidad posible de la falla o defecto del producto, para poder coordinar la inspección y entrega del mismo.

3. SELLO TEXTIL.

La tinta que contiene el sello textil, es de marca Trodat, dermatológicamente testeada. La misma es apta para todo tipo de telas, sin embargo en algunas composiciones textiles, la tinta puede generar distintos efectos impredecibles, no pudiendo ser responsable la marca Trodat y/o Rayo en papel por las mismas.

4. CUPONES DE DESCUENTO Y PROMOCIONES.

Los cupones de descuento no son acumulables a menos que así se indique.

Una vez vencida la fecha de caducidad del cupón no podrá ser utilizado, o reclamado el uso del mismo.

Tantos los cupones de descuento como así las promociones pueden ser suspendidas a discreción de Rayo en papel, sin previo aviso.

5. SANCIONES. SUSPENSION DE CUENTA DE USUARIO.

En Rayo en papel, priorizamos en todo momento el trato cordial y respetuoso para con el cliente, y te pedimos lo mismo para con nosotros. Por eso, en caso de infracción a las normas de buena conducta, maltrato, insultos o falta de respeto recibido por cualquiera de las personas que conforman Rayo en papel de parte de un cliente, podremos suspender a nuestro solo criterio, y sin que ello genere derecho a reclamo ni indemnización alguna por parte del cliente, de forma definitiva y/o temporal y/o restringir y/o inhabilitar definitivamente la Cuenta del Usuario y no le brindará sus servicios.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todos los elementos, incluidas las imágenes, textos, ilustraciones, íconos, logo e isotipos, fotografías, programas, animaciones, cualquier música, melodía, video clip y cualquier otro elemento que forma parte del sitio, sólo tiene como destino la comercialización de productos por parte de Rayo en Papel, y se encuentra prohibida cualquier reproducción, modificación o distribución de los mismos.

7. DERECHO A MODIFICAR LOS TERMINOS Y CONDICIONES.

Nos reservamos el derecho de modificar estos términos a nuestra entera discreción. Por lo tanto, te recomendamos revisar estas páginas periódicamente. Cuando cambiemos los Términos de una manera material, te notificaremos que se han realizado cambios importantes en los Términos. El uso continuado de la página web o nuestro servicio después de dicho cambio constituye tu aceptación de los nuevos Términos.

8. DATOS PERSONALES.

En cumplimiento del artículo 6° de la ley 25.326 (Ley de Protección de Datos Personales) el cliente toma conocimiento que los datos facilitados a Rayo en papel. para el uso del sitio, son necesarios para para mejorar tu experiencia de compra o visita y serán tratados únicamente para las operaciones relativas al cumplimiento de los términos y condiciones, encuestas, suscripciones, ofertas de servicios, y cualquier otra acción comercial, en total cumplimiento a las normativas aplicables. En ningún caso los datos facilitados serán entregados a terceros, siendo dicha información totalmente confidencial, entre Cliente  y Rayo en Papel, salvo que la información nos sea requerida por una resolución judicial o por Autoridad Gubernamental Competente. Toda la información que el cliente proporciona deberá ser verdadera, exacta y completa.

El Usuario es único y exclusivo responsable de la información que brinda mediante el uso del Sitio. El tal sentido, el Usuario será único y exclusivo responsable respecto de las consecuencias que genere cualquier inexactitud o falsedad de la información brindada.

utilizamos únicamente el correo electrónico del usuario para enviarle recomendaciones de productos específicos, promociones e información, si el cliente así los solicitó, registrándose a tal efecto.

9. ATENCION AL CLIENTE E INFORMACION DE CONTACTO.

Si tenés alguna duda sobre nuestros términos y condiciones, te pedimos que antes de seguir aceptar los mismos, te comuniques con nosotros mediante los siguientes canales, para que podamos despejarlas:

Formas de contacto:
Formulario web, instagram, correo electrónico.

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Estos Términos y Condiciones de Uso han sido redactados y deberán ser interpretadas de acuerdo con las leyes de la República Argentina. El Usuario. acuerda que cualquier disputa, conflicto o divergencia que pudiera derivarse de la utilización del Sitio y de las Condiciones de Uso se someterá a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales Ordinarios con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con exclusión de cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder.